REDES DE APOYO


SISMO24.CL 

    Es un proyecto creado el 1º de mayo de 1978, hoy hace más de 38 años, que luego se transformó en un sitio electrónico para hacerse cargo de revisar los contenidos de la prensa escrita, radial, televisiva y red de internet. Con el propósito de responder a la necesidad que tiene la población, que busca más información para saber entender las situaciones hasta hoy le preocupan.Luego de seleccionar aquellas notas que están dentro de nuestra temática, publicamos.Siempre hemos pensado que los trabajos incluídos en nuestro portal, representan como un homenaje para el medio o persona que la realizó. 


Visión

Ser un espacio de ayuda comunitaria, al servicio de las personas de cualquier edad, que se interesen en los temas que están a su disposición en este portal.
Sin duda, nuestro horizonte es cubrir un espacio de información que no es aprovechado como se debe. Existen, un sinfin de material que pasa por las imprentas o internet que necesita ser leido o visto por segunda vez, para transformarlo en provechoso.
 

Este trabajo es sin fines de lucro. Nuestra intención es de ayuda informativa, lo hacemos sin ánimo de perjudicar a persona o entidad alguna, tanto nacional como internacional.
Si en algún momento, alguién se siente afectado o presenta reparos al contenido de nuestro sitio de recopilación, estaremos pronto a modificar o retirar dicho contenido.
 

MisiónSeguir la ruta trazada, a la que concurren una cantidad importante de visitantes y amigos.
Somos un grupo de personas que nos gusta ayudar. Nuestra mejor manera es ésta, incentivando al estudio a niños, jóvenes y adultos que se sientan atraídos por la temática que presentamos, convencidos que el conocimiento forma personas buenas.
Aquí se pueden encontrar datos, estadísticas y noticias sobre geología, sismicidad, volcanismo y medio ambiente. Defendemos la naturaleza y nuestro planeta Tierra. 

ValoresLograr que nuestro trabajo ayude a formar personas nobles, honestas, con una calidad humana que permita favorecer un futuro con mayor responsabilidad.
La línea editorial de SISMO24.CL se fundamenta en el respeto, justicia, igualdad y equidad. Por tanto, a través de sus publicaciones pretende llegar cada vez a más personas. 

GRACIAS por querer conocernos.
Escríbenos tu opinión es importante... e-mail editores21 abril 2007Fiordo Aisén15 novbre 2007Tocopilla27 febrero 2010Cobquecura01 abril 2014Iquique16 septiembre 2015IllapelAgradecemos a las fuentes consultadas, este es "su aporte al crecimiento de las personas"
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas por cualquier medio, sin limitación de fronteras y por cualquier medio de expresión."
[ Art. 19 Declaración Universal de los DD. HH., Diciembre 10 1948 ]


http://internacionaluti.wix.com/utiong


 LOS MIEMBROS DE ESTA ORGANIZACIÓN PROCEDEN DE DIFERENTES PAÍSES Y ACTIVIDADES PROFESIONALES, LOS CUALES SE UNEN PARA AYUDAR EN LAS DIVERSAS SITUACIONES POR DESASTRES E INCIDENCIAS QUE SE PRODUZCAN, EN DONDE SE REQUIERA . 

 

TANTO EN SU FAZ DE COMUNICACIONES COMO EN LA FAZ PERSONAL E INSTITUCIONAL. NUESTROS MIEMBROS  ESTÁN COMPROMETIDOS CON LA AYUDA SOLIDARIA. 

 

RADIOAFICIONADOS Y COLABORADORES, BOMBEROS, RESCATISTAS, SOCORRISTAS SON NUESTRO MIEMBROS.

 

NUESTRO SISTEMA DE COMUNICACIONES PRINCIPAL ES EL SISTEMA TEAMSPEAK, EL CÚAL OFRECE A CUALQUIER MIEMBRO DE ESTA ORGANIZACIÓN A ESTAR COMUNICADO CON CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y PODER OPERAR TRASMITIENDO LAS SITUACIONES A LOS RADIOAFICIONADOS  Y BANDA CIUDADANA. LO QUE DA LA POSIBILIDAD DE COMUNICARLAS  A TRAVÉS DEL ÉTER

 

DEL MISMO MODO OFRECEMOS TEMPORALMENTE A DISTINTAS INSTITUCIONES ANTE UNA INCIDENCIA UN PALIATIVO A SUS COMUNICACIONES DE SER NECESARIO.

 

SIEMPRE ESTAMOS TODOS EN CONTACTO PARA INTENTAR RESOLVER CUALQUIER INCIDENTE QUE SE ORIGINE. DE ESTA FORMA NUESTROS INTEGRANTES PUEDEN ACCEDER A LA INFORMACIÓNNECESARIA PARA RESOLVER LA AYUDA, TANTO EN FORMA PERSONAL, COMO INSTITUCIONAL SEGÚN SUS INCUMBENCIAS.

 

HEMOS DE RECALCAR QUE EN UTI, SOMOS TODOS IGUALES SEAN RADIOAFICIONADOS/DAS O NO, EN TODOS NOS MUEVE LA MISMA PREOCUPACIÓN PARA AYUDAR A LOS DEMÁS


 


 

RED DE EMERGENCIA BRAVU 

 

HACIENDO HISTORIA

Recordamos que BRAVU, se conformo por un grupo de Radioaficionados CX que se encontrabanreunidos en la Represa de India Muerta donde habían sido invitados por las Autoridades del Rotary Club Lascano a compartir y demostrar nuestros objetivos en el marco de su actividad anual a orillas del Lago Represa India Muerta a 30 kilómetros de la Ciudad de Lascano y próximo a la Ruta 15.- El Grupo estaba integrado por el actual Presidente Carlos Solana CX7TO, Secretario General Sergio Ferreira CX3ES y los colegas Jorge Altez CX5TS y Jorge Ibañez CX1SI, el pasado 10 de Febrero del año 2012 donde además nos acompaño Radio Comunitaria San Luis, simpatizantes y amigos locales.- Viendo lo acontecido en los Terremotos, Tsunami de Chile en el 2010 y Haití en el 2012, donde colapsaron los medios de comunicaciones, telefonía celular y donde se perdieron muchas vidas humanas y los daños materiales cuantiosos.-

Decidieron Organizarse y conformar una Brigada de Voluntarios a Nivel Nacional para ayudar a las Emergencias y la Comunidad.- Fue entonces que el 20 y 21 de Abril del año 2013 en una actividad de Radio organizada por el colega CX2VA Ernesto CUITIÑO en la Ciudad de Río Branco, Departamento de Cerro Largo, con la presencia de los colegas CX1SI, CX7TO, CX6ER, CX3ES, CX8TB, CX5TU, CX4VA, CX5RG, CX2VD, CX3VD, CX3VA, CX1VK, CX2VY, CX1VO y los Colaboradores Lilian APARICIO, Sonia PEREYRA, Nery BARRETO, Valentina SOLANO, Rosario ARAMBERRY. Sofía ZLATANOVICH, Héctor PEREZ, Jorge LEAL, comenzó a tomar forma y dar vida a la "Brigada Radioaficionados Voluntarios Uruguayos" y sabiendo también que en nuestro Uruguay no existían (al menos por ahora) situaciones de fenómenos climáticos de esa magnitud, como en Latinoamérica y el Mundo una Red de Emergencia de Radioaficionados.- Se tomo la decisión de conformar mediante Acta de Fundación con la presencia de Radioaficionados CX y de Banda Ciudadana este proyecto, cuyo fin y objetivos seria a corto y largo plazo lograr tener una Brigada de Radioaficionados capacitados en toda la República prontos para entrar en acción con sus conocimientos estratégicos y analizando profundamente sacando provecho de nuestros Equipos y Herramientas o medios para lograr esta meta.-

El camino fue duro difícil y empedrado, donde tuvimos varios obstáculos por sortear, pero la voluntad, servicio y vocación de sus miembros pudieron lograr los mismos a pesar de todo .-

Hoy BRAVU es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por Radioaficionados Nacionales y de la Región como de colaboradores también con el Objetivo de ayudar a la Ciudadania en casos de Emergencias, Catástrofes, Desastres, hasta donde lleguen las ondas de Radio, con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura con Licencias propias CX1EE y CVC 2104 y la Repetidora de V.H.F. CX1EXX autorizadas por URSEC esta última en plena puesto a punto.-

Trabajando día a día en Equipo para hacer ver a la Sociedad la Vulnerabilidad de los Sistemas de Comunicaciones y que el único medio confiable y autónomo es la Radio y los Radioaficionados.-

Desde su fundación sus objetivos y misión fueron claros:

. SALVAR VIDAS A TRAVES DE LAS COMUNICACIONES

. COLABORAR CON LAS AUTORIDADES Y LA COMUNIDAD EN EL ENVIO Y RECEPSION DE INFORMACION QUE REQUIERAN DURANTE LA EMERGENCIA.

. CREAR UNA CULTURA DE ACTITIUD, RESPONSABILIDAD, CONCIENCIA FRENTE A LAS EMERGENCIAS SEA NACIONAL O INTERNACIONAL.-

. Tenemos nuestra propia Radio online BRAVU para poder llegar fuera de fronteras y dar un toque distintos a las Comunicaciones, un Canal Justin TV para que la Comunidad pueda ver en directo todas las Actividades, Emergencias y Urgencias de la misma.-

Por eso nos sentimos orgullosos de nuestros logros obtenidos a la fecha y ser parte de BRAVU.-


B.RA.V.U.

Brigada Radioaficionados Voluntarios Uruguayos